Los y las caras
Hacen su agosto también este mes algunos caras de la televisión como Pocholo (La Sexta) o Bertín (TVE-1), ambos con apellidos de rancio abolengo. Pero las vacaciones tienen sus ventajas. Mientras los pesos pesados de la información descansan, los informativos ofrecen caras nuevas. En los telediarios de TVE-1, donde Lorenzo Milá está ya al pie de cañón, vemos con agrado a Susana Roza, y los sábados y domingos, a María Casado, que ha desterrado ese absurdo "Hola, ¿qué tal?" popularizado por David Cantero para arrancar los suyos, sin que ni siquiera la tele interactiva permita de momento devolverle el saludo. Pero seguiremos enganchados a ese magnífico periodista, como a Gabilondo cuando regrese. Cuatro, mientras tanto, ha cubierto estupendamente su ausencia con José Luis Fontecilla, y en el fin de semana el tándem de Roger Persiva y Susana Ramos funciona muy bien.
Se agradece asimismo el recambio en las series. El domingo por la noche daba gusto ver y oír en Matrimonio con hijos (Cuatro) a la excelente actriz Lilian Caro (una revelación, creo, para muchos) contando por teléfono a su madre la colocación de una farola delante de su casa y lo macizos que estaban los operarios. (Lilian Caro tiene por cierto un breve pero lucidísimo papel cómico en la nueva película de Colomo El próximo Oriente). Pero no todo rostro pasado fue peor. TVE está celebrando sus primeros 50 años, y emite un anuncio muy atractivo. Para redondearlo, el telediario dominical de las nueve de la noche (TVE-1) ofreció un pequeño reportaje que despertaba nostalgia y gratitud, como los mejores recuerdos. Aparecían simpáticos frikis de cosas tan deliciosamente monstruosas como el Festival de Eurovisión, y el montaje de antiguas imágenes era vertiginoso: el contraste de la pistola de Tejero con el discurso del Rey, la distancia sideral que va de Paloma Chamorro a Paloma San Basilio. Y lo inolvidable: Gurruchaga en Viaje con nosotros, Alaska en La bola de cristal, Millán de Martes y Trece en la imperecedera empanadilla de Encarna. Caras que siguen teniendo voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.