Irán acelera su plan nuclear en plena crisis de Líbano
Italia se ofrece para comandar la misión de la ONU
El ayatolá Alí Jamenei, máximo líder de la revolución iraní, afirmó ayer que su país seguirá adelante "con fuerza" con su programa nuclear, y acusó a los países occidentales de tratar de frenar con sanciones el progreso de Irán. El nuevo desafío iraní se produce en plena crisis de Líbano y en vísperas de que concluya el plazo de Teherán para responder a la oferta de incentivos económicos y tecnológicos de las potencias mundiales a cambio de renunciar al programa nuclear.
"Irán continuará su camino con tesón hasta recibir el dulce fruto de sus esfuerzos", afirmó ayer Jamenei, en un claro desafío a la comunidad internacional. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó en Washington que si Irán persiste en sus planes, "sufrirá las consecuencias". Bush repasó la situación en Oriente Próximo y consideró "crucial" el despliegue urgente de la misión de la ONU en Líbano. Ante las reticencias de Francia, el primer ministro Romano Prodi anunció su disposición a que tropas italianas comanden el despliegue internacional en aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.