_
_
_
_
_
TURISMO

Las visitas guiadas acercan Madrid a más de 23.000 personas

Un total de 23.533 visitantes han participado desde enero en el programa Descubre Madrid con el que el Ayuntamiento intenta que los turistas conozcan, a través de visitas guiadas, la historia, el arte, la gastronomía y las leyendas de la ciudad.

La gerente del Patronato de Turismo del Ayuntamiento, Inés Galindo, explicó ayer que durante julio más de 4.000 personas disfrutaron de estas visitas guiadas. De los 4.000 recorridos, 2.603 fueron reservados individualmente y 1.400 en 48 grupos a los que se les preparó un recorrido a medida. En total, se ofrecen 43 visitas guiadas diferentes por toda la capital. Actualmente se ofrecen rutas en seis idiomas: Castellano, inglés, alemán, francés, japonés e italiano.

Desde que comenzó el año, las visitas en inglés han sido las más demandadas con un total de 1.832 personas. Además, la gerente del Patronato de Turismo destacó que también se ha apostado por un "turismo para todos", ya que ahora existen hasta 10 itinerarios para personas con discapacidad, seis más que el año pasado. Cuatro de ellas están destinadas a personas con dificultades de visión, otras cuatro para turistas con discapacidad auditiva y dos más para aquellos que tienen reducida su movilidad.

Según Galindo, las visitas más demandadas durante este verano han sido las teatralizadas, unas rutas nocturnas que se prolongarán hasta el 16 de septiembre y en las que los visitantes de la ciudad pueden disfrutar del Madrid del Capitán Alatriste, del Madrid de los Austrias y de las Leyendas del Viejo Madrid, así como la visita gratuita a la Casa de la Villa o Madrid's Legacy, en inglés.

Una de las iniciativas más destacadas del Patronato de Turismo para dar a conocer Madrid es el recorrido en bicicleta por el centro de la ciudad. Se desarrollan los sábados y domingos a partir de las diez de la mañana, partiendo de la Plaza Mayor.

Más información, reserva y venta de entradas: teléfono 91 588 16 36 y www.esmadrid.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_