Encarcelado un hombre acusado de matar a dos compañeras por sobredosis
Un hombre de 39 años, R. A. G., ha sido detenido y encarcelado en la prisión gaditana de Puerto II como presunto autor de la muerte de dos mujeres con las que vivió en Puerto Real (Cádiz). Las víctimas presentaban signos de fallecimiento por sobredosis. Sin embargo, la policía concluyó que ninguna de ellas consumía drogas habitualmente, circunstancia que abrió la hipótesis del homicidio.
El cadáver de la primera mujer, de 26 años, fue hallado el pasado 7 de enero en el domicilio que la fallecida compartía con el detenido, en el número 28 de la calle de Fermín Salvochea de Puerto Real. Éste dijo que su compañera era drogadicta. Meses después, el 29 de julio, apareció un segundo cadáver en el piso del presunto homicida. También en este caso, la víctima, de 34 años, falleció a causa de una sobredosis. R. A. G admitió igualmente que la fallecida era su compañera sentimental y adicta a las drogas, hecho que fue posteriormente desmentido por su entorno familiar.
Pese a la ausencia de testigos presenciales de los sucesos, la similitud entre ambas muertes llevó a los investigadores a hacerse con evidencias suficientes para que el juzgado decretara su ingreso en prisión.
La policía ha descartado que se trate de un caso de violencia de género. Los primeros indicios apuntan a que el detenido sufre algún trastorno en el comportamiento que lo lleva a elegir a sus víctimas entre personas con problemas psíquicos.
Además de los dos presuntos homicidios, al detenido se le imputan delitos de abusos y de tráfico de drogas. Por esta última causa había sido detenido en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.