Conciliar la vida laboral y familiar
Dentro de la inmensa alegría que supone ver nacer a un hijo hay un atisbo de amargura. En pocas semanas habrá que idear auténticas cábalas para lograr la llamada "conciliación de la vida laboral y familiar". En la actual legislatura se prometían grandes logros sociales. Alegra ver, con mucha envidia sana, aquellos que se han conseguido y que, según dicen, nos ponen en la vanguardia europea. Sin embargo, de Europa vienen noticias de amplios permisos de maternidad y lactancia, excedencias retribuidas, flexibilidad laboral, guarderías gratuitas, de calidad y accesibles.
Algunas de ellas tan sorprendentes que dejan claro que, en esta materia, somos más bien el furgón de cola. Aquí la envidia sana se torna en amargura y resignación. Al Gobierno no le debe ser fácil conseguir estos logros que prometieron. En parte porque hay que ponerse de acuerdo con los empresarios que se atrincheran en cuanto ven peligrar sus márgenes. Algo se ha hecho en la Administración Pública. Hay que hacerlo universal y más generoso. La sociedad lo espera, lo necesita y se lo merece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.