"Diarra lo va a solucionar"
Capello asegura que con el nuevo fichaje, el Madrid va a superar sus problemas de juego
Hace diez años Fabio Capello dijo que para reforzar su medio campo el Madrid debía fijarse en un chico de pelo revuelto nacido en Nueva Caledonia y jugador del Sampdoria. Se llamaba Karembeu y en 1997, tras la marcha de Capello, el entonces presidente, Lorenzo Sanz, pagó unos tres millones de euros por el jugador. El sábado pasado por la noche el Madrid volvió a fichar a un futbolista francófono y polivalente por indicación de Capello. La nueva incorporación se llama Mahamoud Diarra. Nació en Mali hace 25 años, y será presentado mañana en el Bernabéu con recomendaciones igual de buenas que las que trajo su predecesor. Su promotor le dijo el sábado a Ramón Calderón, el presidente madridista, que con Diarra se superarán las deficiencias mostradas por el equipo en el Trofeo Carranza. "Con él se van a solucionar los problemas de juego que hemos tenido", dijo Capello.
Ocupará, por delante de Emerson, la misma zona que cubrió Vieira en el Juventus
Los informes del técnico dan testimonio de un centrocampista polifuncional, acostumbrado a situarse en el eje del medio campo, intuitivo para recuperar, poderoso en el choque y en el salto (mide 1,83 y pesa 76 kilos), y con capacidad para distribuir la pelota al primer toque. Esto en el plano técnico. En el táctico, su historial lo sitúa como el jugador que superó con creces la venta de Essien al Chelsea. En la última temporada el Lyón conquistó su cuarto título de Liga en Francia.
El musculoso Diarra es el sueño de Capello. Con su incorporación el técnico espera solucionar los problemas del Madrid para conducir el juego en el medio campo. Según el entrenador, que se reunió ayer de madrugada con el presidente, Ramón Calderón, el maliense, gracias a sus dotes de pasador, es el especialista idóneo para iniciar las jugadas. En el Madrid ocupará, por delante de Emerson, la misma zona que cubrió Vieira en el Juventus, unos metros más adelantado que el brasileño. Emerson jugará como medio defensivo, entre los centrales, y Diarra tendrá funciones más organizativas.
Capello se retiró de Cádiz con dos caras. En las comidas, o en la intimidad del vestuario, se mostró taciturno y amenazador. En público ofreció su costado más jovial. Al acudir al aeropuerto de Jerez para abordar el avión de regreso, tras dos derrotas, se encontró con Calderón. Allí el técnico dio muestras de tranquilidad a pesar de que el Madrid había recibido cuatro goles en dos partidos. Este registro, descorazonador para un entrenador de la escuela italiana, no parecía preocupar a Capello. Según Calderón, el técnico le dijo que con Diarra y Emerson barriendo el medio campo el equipo quedaría blindado. "Capello", comentó el presidente en la página oficial del club en Internet, "siempre dice que con los dos [Diarra y Emerson] nos van a meter muy pocos goles".
Diarra, conocido como Djilla por sus colegas del Lyón, es el traspaso que el Madrid paga más caro (entre 22 y 26 millones de euros, según el cumplimiento de las cláusulas condicionales) desde el fichaje de Sergio Ramos (29 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.