Calderón y Di Stéfano presentan a Diarra como nuevo jugador del Real Madrid
El club español y el Lyon llegan a un acuerdo sobre quién debe compensar a los equipos que formaron a Diarra
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, han presentado esta noche al nuevo jugador, Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2.500 aficionados. "Se trata de un completo futbolista que Fabio Capello había pedido para consolidar este proyecto y que Pedja Mijatovic, con una excelente negociación, ha conseguido para nuestro club", ha manifestado el presidente del Real Madrid.
El maliense Diarra, emocionado y agradecido en sus primeras palabras, ha prometido tras firmar un contrato que le une cinco años al Real Madrid, luchar para ganar títulos vestido de blanco. "Agradezco mucho todos los esfuerzos que se han hecho en los últimos diez días de negociación. Ha sido todo muy difícil pero ahora el balón está en el campo, me toca jugar y daré todo para que el equipo gane", ha señalado el jugador tras pasar el reconocimiento médico, una vez superadas las diferencias económicas entre el Lyon y el Real Madrid.
El jugador ha viajado acompañado de su representante en un vuelo privado hasta Madrid. Diarra se ha despedido en Lyon de sus antiguos compañeros, que habían acudido al estadio Gerland para posar para la foto oficial. El diario L''Equipe informa en su edición de este martes de que el Lyon y el Real Madrid resolvieron anoche las diferencias que impedían que se concretara el fichaje.
Cláusula de solidaridad
En concreto, ninguno de los dos clubes quería hacerse cargo de los llamados derechos de solidaridad, una cláusula de formación prevista por la FIFA que obliga a pagar 1,3 millones de euros -el 5% de los 26 millones en los que el Madrid y el Lyon cerraron el traspaso- al SF Barmako maliense, el OFI Creta griego y el Vitesse Arnhern holandés, los clubes que formaron al jugador. Inicialmente, el Real Madrid tenía previsto presentar al jugador ayer, lunes, pero los flecos pendientes retrasaron la firma del contrato.
Diarra, de 25 años, jugará en el conjunto blanco las próximas cinco temporadas, tras haber militado cuatro años en el Lyon, tres en el Vitesse Arnhem y uno en el OFI Creta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.