Mueren un submarinista y un bañista en L'Estartit

L'Estartit fue escenario ayer al mediodía de dos incidentes luctuosos relacionados con el mar. Murieron un turista de nacionalidad belga que se estaba bañando en la playa de L'Estartit, primero, y otro de nacionalidad holandesa que practicaba el submarinismo en la Meda Grande.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de La Bisbal recibieron un aviso que informaba de la muerte de un bañista en la playa de L'Estartit. J. C. A., de 72 años y nacionalidad belga, había salido del agua hacía poco al encontrarse indispuesto. Los servicios de la Cruz Roja le administraron los primeros auxilios mientras esperaban a la ambulancia, pero cuando llegó sólo se pudo certificar su muerte, aún por causas desconocidas.

A las 13.00, la Guardia Civil recibía una llamada que notificaba la presencia de un submarinista muerto en la gasolinera de embarcaciones del puerto de L'Estartit. Una unidad de los Grupos Expertos de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazó al lugar, donde yacía el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años y nacionalidad holandesa. Fuentes de los GEAS explicaron que en el momento de su muerte, el submarinista realizaba una inmersión en la zona de la cueva de La Vaca de las Illes Medes en compañía de su hijo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Girona, donde se le realizará la autopsia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50