Curso sobre los manuscritos de Machado

El historiador y escritor Ian Gibson inaugura hoy lunes los cursos de verano de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) de Baeza (Jaén), con la conferencia Antonio Machado y Francia. Con este curso arranca la programación de la sede baezana, que en esta edición contará con 14 cursos, dos de ellos magistrales y cuatro talleres. Está previsto que unos 170 alumnos pasen por Baeza hasta el 22 de septiembre.

El curso estará dirigido por el coordinador del equipo de restauración de los manuscritos de los hermanos Machado adquiridos por Unicaja, Antonio Rodríguez Almodóvar, y tratará de dar a conocer las técnicas de conservación de documentos antiguos a partir de dichos manuscritos, los cuáles también serán sometidos a estudio.

Coincidiendo con la inauguración de este curso, la Fundación Unicaja organiza la exposición Los inéditos de Machado. Machado vuelve a Baeza, compuesta por algunos de los manuscritos de la Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado, adquiridos por Unicaja a sus herederos, en subasta pública, en Sevilla, en noviembre de 2003. La exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 17 a 19.30, muestra algunos de los manuscritos originales de los hermanos Machado, además de incluir una publicación de la colección completa y un total de 12 paneles con la reproducción en gran formato de algunos de los manuscritos más representativos de la colección.

En la primera semana de la programación de la Unia en Baeza se impartirán además un curso magistral, dos cursos y un taller.

El curso magistral será sobre medio ambiente y desarrollo sostenible en Andalucía y estará dirigido por el investigador del Instituto de Economía y Geografía del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Francisco Alburquerque Llorens.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50