_
_
_
_

El Complejo El Águila revisa la escultura hecha por mujeres en el siglo XX

El Complejo El Águila acoge la exposición Reexistencias. Escultoras del siglo XX que reúne piezas realizadas por 33 escultoras españolas en los últimos 100 años. La muestra, comisariada por Raquel Barrionuevo, quiere recuperar la memoria de algunas de las más significativas artistas que ha dado España en el último siglo, a través de una de sus esculturas.

La muestra está dedicada a la mujer, no sólo porque reúne obras hechas por mujeres, sino porque en ella abundan las representaciones femeninas y también porque ofrece una reflexión sobre la situación de la mujer en la sociedad contemporánea. Organizada por la Comunidad en colaboración con la Junta de Andalucía, la exposición se inauguró el pasado marzo en Sevilla para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La primera parte de Reexistencias. Escultoras del siglo XX está dedicada a mujeres que eran hijas o esposas de artistas, pero que también produjeron una obra importante que, en muchos casos, permaneció en la sombra, como son Helena Sorolla, hija del pintor valenciano, o Pilar Calvo Rodero, esposa del crítico y escritor Alfredo Marquerie. En otro de los apartados se analiza la primera generación de escultoras profesionales, emergentes en la década de los sesenta, como Hortensia Núñez Ladeveze o Teresa Eguibar, para continuar mostrando el trabajo de las artistas más actuales.

Reexistencias. Escultoras del siglo XX. Complejo El Águila. Ramírez de Prado, 4. Hasta el 10 de septiembre. Lunes a sábado de 11.00 a 19.00. Domingos de 11.00 a 14.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_