_
_
_
_

"Nunca permitiría que Juan Fernando dejara el Gobierno, salvo por Canarias"

Carlos E. Cué

La posible confirmación en Las Palmas de Juan Fernando López Aguilar como candidato a las elecciones autonómicas canarias había generado muchas expectativas. El ministro de Justicia fue al grano desde el principio, aunque dejando todo en el aire: "Voy a hacer anuncios, no me gusta decepcionar. Voy a decir que éste es un partido que tiene reglas y procedimientos, tiene sus órganos para decidir quiénes van a ser los candidatos. Éste no es un partido como otros que tenemos enfrente, que creen que todo se decide en Madrid. Este partido va a decidir con calma sus candidatos después del verano. Hay expectación para saber quién va a liderar la candidatura del PSOE porque vamos a ganar las elecciones".

López Aguilar dejó caer lo que todos los dirigentes señalan en el PSOE: que él no quiere ser candidato pero no le va a quedar más remedio que aceptar la petición de Zapatero. Utilizó para ello una reflexión sobre los valores del PSOE: "Tenemos una cita importantísima el cuarto domingo de mayo de 2007. Tenemos los valores de siempre. Tenemos un compromiso con los que no tienen de todo y la disposición a hacer sacrificios arrimando el hombro. También creemos que cada uno debe ser lo que quiera ser, aunque hay que arrimar el hombro, porque merece la pena", señaló.

Nada más terminar su discurso, Zapatero subió al estrado y lo dejó aún más claro: "Después de escuchar a Juan Fernando sé muy bien quién no quiere el PP y CC que sea candidato en Canarias". Y por si había dudas, el presidente lanzó otro guiño más evidente: "El ministro de Justicia es honesto, cabal y brillante, y por eso en ningún caso permitiría que se fuera del Gobierno", dijo realizando una misteriosa pausa. "En ningún caso permitiría que se fuera del Gobierno... salvo por Canarias", aclaró entre aplausos del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_