_
_
_
_

Airbus realizará el 4 de septiembre el primer vuelo del A380 con pasajeros

El fabricante europeo de aviones Airbus llevará a cabo el 4 de septiembre el primer vuelo con pasajeros de su aparato gigante, el A380, según informó ayer la compañía. Hasta ahora, el A380 había sido sometido a vuelos simulados y a otros reales en diversas condiciones meteorológicas, así como pruebas de aterrizaje y despegue, pero no contaba con la experiencia de tener pasajeros.

Durante cuatro días consecutivos el avión gigante trasladará a unos 2.000 empleados del consorcio europeo, elegidos por sorteo entre los 15.000 que se habían presentado como candidatos y que responderán a un cuestionario sobre el funcionamiento del A380. La duración media de los vuelos será de ocho horas, en las que se pondrán a prueba elementos como la climatización a bordo, la movilidad de los pasajeros o la comodidad del habitáculo.

El A380 tiene capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 800 en su configuración con el máximo número de plazas.

Está previsto que los primeros ejemplares del avión gigante de Airbus puedan ser entregados durante 2007, después del retraso en el programa reconocido en junio pasado por la dirección del grupo, lo que causará pérdidas económicas en varios ejercicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_