_
_
_
_

Un adolescente muere en Portugal tras tomar un té de belladona

Un muchacho de 15 años falleció el jueves en Funchal (Madeira) después de haber bebido junto a otros tres jóvenes un té hecho con belladona, una planta venenosa y bastante común en la isla portuguesa. Según informó la prensa local, los jóvenes, de 15 a 19 años, cogieron la planta en la localidad de Papagayo Verde, en los alrededores de Funchal, para hacer una infusión de efectos alucinógenos. El resultado fue que uno de ellos murió poco después de ingerir el té y los otros tres tuvieron que ser ingresados para observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cruz de Carvalho, donde fueron dados de alta ayer por la mañana.

La planta utilizada por los jóvenes fue enviada a un laboratorio de Lisboa para ser analizada, según afirmó a la agencia Lusa un inspector de la Policía Judicial. Carlos Cavaleiro, profesor de la Facultad de Farmacia en Coimbra, advirtió ayer de que la ingesta de los atractivos frutos de la Atropa Belladonna L., una planta usada con fines ornamentales en muchos jardines portugueses, tiene efectos mortales a muy bajas dosis (entre 10 y 60 miligramos, de una a nueve bayas). Sobre su uso como alucinógeno, el especialista dijo desconocer su utilidad, pues antes de llegar a la fase de delirio el consumidor pasa por "un gran sufrimiento físico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_