_
_
_
_
_

Bilbao reestrena una plaza

La inauguración de la nueva Indautxu se ha adelantado dos meses

El País

Tras 11 meses de obras y una inversión superior a los 4.655.000 euros, la plaza de Indautxu, en el corazón de Bilbao, ya está reformada. El alcalde Iñaki Azkuna inauguró ayer la nueva plaza, dos meses antes de lo previsto. El espacio, diseñado por el arquitecto Ander Market, integra la calle Gregorio de la Revilla, peatonalizada en el tramo que antes dividía la plaza, y cuenta con un círculo central de 40 metros de diámetro, exento de mobiliario urbano y rodeado de árboles, que se presenta como espacio de encuentro para diversos eventos.

La plaza ha suscitado críticas de los vecinos, descontentos de la escasa superficie destinada a zonas verdes. Los 110 árboles plantados en Indautxu -antes había 35- están rodeados por una superfice circular, de distintos tamaños, cubierta de hierba. Azkuna defendió el renovado aspecto de la plaza y, aunque reconoció que le gustan más las "plazas románticas", apostó "por dejar paso a la innovación".

La nueva plaza destina 275 metros cuadrados a una zona de juegos infantiles y cuenta con escaleras y rampas mecánicas para acceder a la estación de metro y a la galería comercial y el aparcamiento subterráneo. El mobiliario urbano es el que determina el nuevo aspecto de la plaza de Indautxu, con bancos de acero y madera tropical y farolas, blancas y de tres alturas, diferentes a las del resto de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_