_
_
_
_

Una mortal carrera ilegal

Javier Martín-Arroyo

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Ángel Navarro Robles, decretó ayer prisión incondicional para el italiano Carmelo A. S., de 19 años, por provocar la muerte de Bruno A. D. R., un portugués de 26 años, que fue embestido en su coche por el Ferrari del italiano mientras éste participaba en una carrera ilegal el pasado miércoles en la carretera N-340.

El magistrado decretó libertad bajo fianza de 80.000 euros para otros dos italianos que participaron en la carrera, M. C. y R. I., de 32 años, que conducían sendos modelos Lamborghini y Ferrari a más de 150 kilómetros por hora, según la Policía Local marbellí. El juez les imputa a un delito de conducción temeraria.

El conductor italiano, que estaba previsto que ingresara en la prisión provincial de Málaga ayer por la tarde, procede de Torreanuncciata, un pequeño pueblo cercano a Nápoles. La Guardia Civil había multado el pasado martes 15 a los conductores detenidos por participar "en competiciones de velocidad clandestinas" en Guadix (Granada) y Sevilla, según fuentes policiales. La Policía Local marbellí encontró las multas en los coches.

M. C. y R. I. huyeron del lugar del accidente nada más producirse, pero fueron detenidos en el hotel de lujo de Estepona donde se alojaban. El conductor que provocó el accidente permaneció en la calzada hasta que fue detenido. Las pruebas de alcoholemia practicadas dieron resultado negativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_