_
_
_
_

El PP amenaza con manifestarse ante la Junta si la gestora de Marbella quiebra por su "ineficacia"

Javier Martín-Arroyo

"Si la gestora quebrara por la culpa y la ineficacia de la Diputación y la Junta, no nos quedaría otro remedio que trasladar al pueblo marbellí hasta el Palacio de San Telmo en Sevilla para ocuparlo y protestar". La presidenta del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz, advirtió ayer de que su partido convocará una protesta en la sede de la Presidencia de la Junta, si la ayuda económica prometida por el Gobierno regional no llegara antes de que la Diputación retire el adelanto que permite a la comisión gestora afrontar su deuda actual.

El presidente de la Diputación malagueña, Salvador Pendón, subrayó el pasado jueves que si la Junta o el consistorio marbellí no reembolsan al ente supramunicipal los 20 millones que ahora adelanta antes de mediados de noviembre, existiría un desequilibrio financiero en el presupuesto provincial. "Marbella está en un estado de excepcionalidad, sin ninguna legislación vigente, y es necesario pedir a Chaves que cumpla sus compromisos de fondos que aún no han llegado a las arcas municipales", afirmó Muñoz.

Por su parte, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, reclamó ayer mayor transparencia al PSOE respecto a la ayuda económica que debe recibir el Ayuntamiento de Marbella para salir de su crítica situación financiera. "El PSOE debe decir exactamente cuánto dinero viene y cuanto se está dando, para que haya tranquilidad entre los vecinos. No ha respetado a Marbella ni a sus vecinos en los últimos años".

El PP pondrá en marcha en septiembre un grupo de trabajo para llevar tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento andaluz propuestas para la formación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta en relación con Marbella. "La gestora nos está permitiendo, desgraciadamente, perder un año en términos económicos y presupuestarios, después de que no hubiera habido elecciones cuando las apoyaba el pueblo".

Mientras, la gestora intenta solventar el problema número uno en la calle: la suciedad. La gestora firmó ayer un convenio para alquilar tres camiones recolectores de basura hasta fin de año, ya que los vehículos sufren constantes averías y no son reparados como consecuencia de la austeridad financiera, por lo que a diario quedan multitud de contenedores rebosantes de basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_