Misterio y secretismo
Pese al secretismo y al misterio que rodea el asesinato de Lorca, en su casa natal se encuentra el acta de defunción, en la que puede leerse que fue "muerto por heridas producidas en hecho de guerra". Esta noche, en el homenaje coordinado por Ian Gibson que se brindará al poeta en la Fuente de las Lágrimas, que estará presidido por la ministra de Cultura, Carmen Calvo -y al que acudirán Amancio Prada, Miguel Hermoso, Alfonso Guerra o Marcos Ana- se proyectará parte del documental Lorca: el mar deja de moverse, en el que el director Emilio Ruiz Barrachina aporta nuevos datos sobre la muerte del poeta. Según Miguel Francisco Caballero, autor de los estudios en los que se basa la cinta, hay que tener en cuenta las rencillas personales, las tierras y la homofobia. "Quien se declaró autor material de la muerte, Juan Luis Trescastro de Medina, está enterrado en un panteón de unos parientes del poeta", asegura Caballero, que ha demostrado que Trescastro era pariente del padre de Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.