Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Fórum anuncia que depositará una fianza de un millón

La defensa del presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, anunció ayer que hoy depositará en el juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional la fianza de un millón de euros que le impuso el juez Baltasar Garzón el pasado día 12 para eludir la prisión provisional.

Según fuentes de la defensa, del millón de euros que importa el total de la fianza, 700.000 euros serán aportados por los familiares de Briones y los otros 300.000 proceden de clientes y empleados de Fórum, que han contribuido con cantidades de 50 euros en adelante.

El pago, en efectivo, se hará hoy en el juzgado y la defensa espera que a las siete y media de la tarde Briones pueda abandonar la prisión de Soto del Real donde se encuentra internado.

Garzón decidió imponer una fianza a Briones para eludir la prisión después de que éste le revelase que tiene una cuenta personal en Suiza, además de otras que tiene Fórum en el mismo país. El juez le advirtió que no puede disponer de las cuentas que tenga tanto en España como en el extranjero, so pena de incurrir en delito de alzamiento de bienes. Tras salir de prisión, Briones tendrá que facilitar un teléfono de contacto y presentarse cada tres días en un juzgado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de agosto de 2006