Agaden advierte de fugas de agua en la red del Campo de Gibraltar
El grupo ecologista Agaden en el Campo de Gibraltar remitió ayer una carta a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la que los conservacionistas sostienen que la red de abastecimiento a los hogares de esta comarca gaditana pierde al menos 50 litros por segundo de agua potable. Javier Gil, portavoz de Agaden, aseguró ayer que "la red de alta de agua potable que une la estación de aguas de El Cañuelo con el depósito de agua de La Línea de la Concepción sufre una rotura por la que se pierden entre 15 y 20 litros por segundo".
Además, según los ecologistas, "existe otro tramo de tubería partida a su paso por el término municipal de San Roque por el que la pérdida de agua potable es incluso superior, 40 litros por segundo o más". En su misiva a la ministra, Agaden exige que se retiren las competencias sobre esta red a la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, a la que responsabiliza de no reparar tampoco otras fugas menores.
El presidente de la mancomunidad, el socialista Juan Montedeoca, aseguró ayer haber encargado la realización de un estudio técnico que corrobore o desmienta la denuncia de los ecologistas. "Con los datos, actuaremos", manifestó Montedeoca, quien mostró sus dudas sobre la existencia de las roturas señaladas por Agaden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.