Datos que animan
Los buenos datos económicos publicados en Estados Unidos permitieron a las Bolsas seguir con la trayectoria alcista en la jornada de ayer. El Ibex 35 superó el nivel de los 12.000 puntos y cerró muy cerca de los máximos anuales.
La mañana en la renta variable comenzó tranquila, prácticamente con unos precios que no se movían respecto al día anterior, aunque una apertura al alza de Wall Street animó a todas las plazas europeas, que finalizaron en su mayoría con un índice en terreno positivo. El Índice de Precios al Consumo correspondiente al mes de julio en Estados Unidos fue del 0,4% respecto a junio, en línea con lo esperado por los expertos, lo que aleja tensiones inflacionistas, y por tanto el temor a posibles subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
El precio del petróleo también dio su dosis de optimismo a los inversores, ya que el precio de barril de crudo brent cotizaba en los 73 dólares. En el mercado de divisas, la moneda única continuó ganando terreno al dólar y se cambiaba en las 1,2854 unidades. El cambio oficial fijado fue en los 1,2793 dólares.
El Ibex 35 cerró la jornada de ayer miércoles con una subida del 0,46%, 12.045,90 puntos, por lo que ya acumula en lo que va de año un alza del 12,22%. BBVA fue dentro de los valores de primera fila el que registró la mayor subida, con un 0,70%, mientras que el Banco Santander ganó tan sólo un 0,58%, y Telefónica un 0,38%. En el lado negativo, la peor parte fue para Ferrovial, que retrocedió el 1,21% en su precio. Para el resto de los mercados, la Bolsa de Francfort se revalorizó un 0,63%, seguida de París, que ganó el 0,44%, y Londres, en terreno negativo, bajó un mínimo 0,02%.
En el mercado de deuda, los precios subieron y la rentabilidad de los bonos a 10 registró un descenso de tres centésimas hasta el 3,93%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.