_
_
_
_

La espantada de los Rolling Stones vacía los hoteles de El Ejido

La suspensión del concierto que la banda The Rolling Stones debía haber ofrecido ayer en el estadio ejidense de Santo Domingo ha ocasionado pérdidas en el sector hotelero que, con una ocupación del 100% para estos días, soportó entre el martes y el miércoles una bajada de hasta el 60% en menos de 24 horas.

Técnicos del Ayuntamiento de El Ejido harán una valoración en los próximos días de todas las partidas que el Consistorio ha asignado con motivo del concierto para ofrecer una cifra.

El alcalde Juan Enciso (PAL) aseguró ayer que las negociaciones para intentar una actuación de los Rolling Stones en El Ejido continuarán adelante. "Estamos barajando una nueva fecha, por tanto no está todo cerrado. Esperaremos hasta el último momento para emitir un comunicado en el que se den dos opciones: realizar la devolución íntegra del dinero para quien así lo prefiera o dejarlo para otro concierto", explicó Enciso. El dinero de las 49.000 entradas vendidas podría devolverse a partir de la próxima semana.

Conseguir que la banda británica incluyera El Ejido en su gira europea le costó al Consistorio poner un aval de tres millones de euros. A eso hay que sumar las partidas para acondicionar los aparcamientos del estadio de Santo Domingo, el arreglo de caminos y la apertura de nuevas puertas de emergencia en el campo de fútbol. Lo que el Ayuntamiento no perderá, sin embargo, es la imagen que el municipio ha ofrecido en los últimos cuatro meses.

Desde la promotora del concierto ejidense, Music Frog, el desánimo era palpable al saberse la "gran perjudicada" por la noticia. "Los gastos de montaje están asegurados y eso no es problema. La única pérdida al descubierto son los gastos que no están en producción: decenas de viajes, de representación, de llamadas y de horas invertidas. Llevamos muchos meses dedicados a eso, casi el 85% de nuestro tiempo. Quien ha perdido son los que iban a ir al concierto y nosotros", explicó José María Rial, portavoz de Music Frog.

Rial reconoció que el concierto no se hacía "sólo" por la aportación a la difusión cultural sino por el "valor añadido" que el espectáculo suponía para el municipio. "El tratamiento mediático ha ofrecido una imagen de simpatía y la gente ha olvidado de un plumazo lo ocurrido en 2000 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_