La Xunta da por superada la crisis de los incendios tras quedar arrasadas 65.000 hectáreas
La Xunta dio ayer por superada la crisis desencadenada por los incendios forestales que en las últimas dos semanas han asolado Galicia. Por vez primera desde el pasado día 4 no había ningún fuego incontrolado a última hora de la tarde. A falta del cálculo definitivo que se hará público hoy, fuentes del Gobierno gallego confirmaron que desde el pasado 1 de agosto se han quemado unas 65.000 hectáreas.
Es una superficie equivalente a la que ardió en Galicia durante todo el año pasado, que fue el peor de los últimos 15. El juez decretó prisión sin fianza para el miembro de una brigada forestal detenido el pasado día 13 con una garrafa de gasolina y 14 mecheros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.