_
_
_
_

Canal + estrena tres de las series internacionales más aplaudidas

Este otoño llegan 'Los Soprano', 'Weeds' y 'Little britain'

Tres series marcadas por el humor adulto e inteligente. Canal + comenzará el otoño con más ficciones abiertas, polémicas e irreverentes. A partir de septiembre, a la sexta temporada de Los Soprano, ganadora de 17 premios Emmy, se sumarán Weeds, que revela el lado oscuro de los suburbios de Estados Unidos, y Little britain, producción de la BBC, que muestra el esperpento de la sociedad actual británica

La sexta temporada de Los Soprano, la prestigiosa serie creada por David Chase, llega cargada de sorpresas. Los cambios en la vida de Tony Soprano le traerán nuevas complicaciones, al tiempo que continúa con sus trapicheos y desventuras. Ahora que él y Carmela han vuelto a vivir juntos, la pareja debe afrontar el hecho de que sus hijos ya nos son unos niños, aunque tampoco han crecido del todo. Por otro lado, las tensiones entre las familias de New Jersey y New York están lejos de serenarse, a pesar del encarcelamiento de Johnny Sack.

Los Soprano, una de las series dramáticas más premiadas de los últimos años, acumula, entre otros prestigiosos galardones, 17 premios Emmy y cinco Globos de Oro, además de seguir cosechando éxitos, con siete nominaciones en la última edición de los Emmy, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Los Ángeles.

Otra de las apuestas de la cadena es Weeds, producción plena de humor y talento. Estrenada en Estados Unidos en el canal de cable Showtime, está considerada como la última serie estadounidense que revela el lado oscuro de los suburbios del país y pone al descubierto una realidad: el consumo de una droga ya casi considerada social y aceptada, la marihuana.

La historia, ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, está protagonizada por Nancy (Mary-Louise Parker), una viuda con dos hijos que termina vendiendo marihuana a sus vecinos, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. Parker, que obtuvo el Globo de Oro en la pasada edición como mejor actriz por su papel en la serie, está nominada a los Emmy 2006

Para Robert Greenblatt, presidente de Showtime Entertainment, la factura técnica de Weeds es "de lo mejor de la televisión actual". "Esta serie, provocativa, compleja, divertida e increíblemente ingeniosa, hace que nuestra cadena brille. Somos adictos a ella desde el momento en que vimos el piloto", añade.

El gran toque de humor viene de la mano de Little britain, una producción de la BBC, creada y protagonizada por los comediantes Matt Lucas y David Williams, y avalada por tres premios Bafta. La serie humorística muestra, a través de divertidos sketchs, llenos de ingenio, el esperpento de la sociedad actual británica.

Little britain tiene su origen en un programa de radio emitido por la emisora pública británica, que tras el éxito obtenido, sus ideólogos decidieron dar el salto a la televisión. En ella se ofrece un surrealista universo paralelo plagado de lunáticos, excéntricos y extraños personajes, todos muy diferentes, que viven en Londres, en Gales, en las Tierras Altas de Escocia (Highlands) o en la tranquila campiña inglesa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_