_
_
_
_

Carod condiciona el pacto de gobierno al traspaso del aeropuerto

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, aseguró ayer que su partido "no hará ningún acuerdo de gobierno en Cataluña ni dará apoyo a los Presupuestos Generales del Estado sin que haya un compromiso específico para resolver el asunto de las grandes infraestructuras y la saturación de los transportes públicos". Aparentemente, es un órdago al PSC, pues para conseguirlo la decisión depende del Gobierno central. Carod sostuvo que el traspaso de El Prat "será decisivo para formar gobierno en Cataluña" y aseguró que el Estado necesita tanto aprobar su presupuesto como Cataluña tener el traspaso de las infraestructuras de transportes, entre ellos, Cercanías de Renfe y los puertos.

ERC instalará el 16 de septiembre 300 mesas por todo el territorio catalán pidiendo firmas a favor de los traspasos. Carod calculó que se conseguirán unas 100.000 en un solo día gracias a la actuación del Gobierno, que "parece que se haya escondido" a raíz del caos de El Prat.

El dirigente republicano lamentó que CiU no se una a su formación para "presionar en Madrid". No obstante, aseguró que los ciudadanos sabrán diferenciar "cuál es el catalanismo de ambición y cuál es el obediente y de rebajas". Carod Rovira tachó de "desfasadas" las declaraciones del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, en las que pedía "un papel preeminente, no forzosamente mayoritario" en el aeropuerto de El Prat. "Cataluña ya no se alimenta con migajas, queremos el pan entero", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_