Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

Ainhoa Arteta firma con la Scala

Ainhoa Arteta estaba en su casa cuando recibió una de las grandes alegrías de su vida: un contrato con la Scala de Milán. La soprano donostiarra estaba en medio de una conversación con el científico Carlos Martínez -presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, para la serie Aquí, unos amigos, de EL PAÍS, cuando su representante, Juan Carlos de Sancho, le vino a visitar, y sin avisarle le puso delante los papeles de un contrato: el que la va a llevar a la Scala de Milán en 2008. Un hito en su carrera. Firmó "el contrato de su vida" y siguió hablando.

Arteta actuará en la Scala, donde interpretará la Museta de La bohème, de Puccini, del 4 al 23 de julio de 2008. Previamente, del 3 de mayo al 13 de junio, interpretará el mismo papel en el Metropolitan de Nueva York, auditorio al que está ligada desde hace 11 años, un tiempo récord histórico para un intérprete español.

Durante sus años en el Metropolitan ha participado en todas las galas y las giras organizadas por este centro de la ópera mundial, y ha intervenido en producciones como la citada La bohème y La Traviata.

Arteta actuará en el Musikverein de Viena, junto al pianista Roger Vignoles, el próximo 3 de octubre; y será la intérprete invitada en los conciertos de Navidad que organiza en Tenerife Víctor Pablo Pérez, al frente de la Orquesta Sinfónica de la isla. Arteta interpretará en esos conciertos la Novena de Beethoven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de agosto de 2006