_
_
_
_

El PSPV presenta preguntas para conocer el gasto del Consell en la visita del Papa

El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas ha presentado una batería de preguntas para conocer cuánto ha gastado el Consell con motivo de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Valencia para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias. Con estas preguntas, dirigidas al vicepresidente del Consell y a los titulares de las 10 consejerías de la Generalitat, los socialistas pretenden conocer "el coste exacto" destinado a la visita del Papa "por un PP que no escatimó en gastos y aplicó su principio de lo que haga falta", según el diputado José Camarasa, responsable del área de Grandes Proyectos del Grupo Socialista. Camarasa recordó que el pasado mes de enero, durante la celebración de Fitur, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentó el V Encuentro Mundial de las Familias "como uno de los grandes eventos [el otro serían las prerregatas de la Copa del América] que servirían de reclamo para que millones de visitantes se acercaran hasta Valencia".

Según Camarasa, el Consell "debe especificar con exactitud ese tan abstracto concepto de lo que haga falta y aportar los datos concretos sobre las ayudas económicas y en especie que ha destinado la Generalitat con motivo de la visita del Papa". Por ello, anunció que "cada portavoz de área del Grupo Socialista ha remitido una serie de preguntas a la consejería correspondiente para que se indique a cuánto asciende, detalladamente y por conceptos, la aportación económica destinada por dicha consejería, bien a través de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias 2006 o bien a cualquier otra entidad o institución relacionada con la preparación y celebración del evento". Los socialistas piden "la relación nominal, detallada y cuantificada económicamente de otro tipo de ayudas, ya sean gastos de personal de la consejería, vehículos, mobiliario, instalaciones, etc., destinadas a tal fin".

60 millones de euros

Camarasa subrayó que, según los cálculos del PSPV, "hay que destacar los 400.000 euros que costó a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la adecuación de un aparcamiento para autobuses que finalmente no fue utilizado; los dos millones de euros en horas extra para la Policía Local de Valencia; el medio millón de euros del puente de las flores; los 153.700 euros del tapiz ubicado en la sede arzobispal; o los más de 30 millones de euros de la retransmisión de la cita por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV)". Camarasa aseveró que "los socialistas consideran que el coste total de la visita será superior a los 60 millones de euros". Y añadió: "Ante este hecho necesitamos que el Consell confirme nuestras sospechas ya que, de momento, no se ha pronunciado sobre el tema y los consejeros alegan desconocer el coste".

A lo largo de los últimos meses, tanto antes como después de la visita del Papa -que estuvo en Valencia apenas 24 horas los días 8 y 9 de julio- el Consell ha sido incapaz de cuantificar el montante de los fondos destinados al evento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_