Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:TURISMO DEL BIENESTAR

Un masaje de piedras volcánicas

Todo el recinto del Oriental Spa Garden, en el hotel Botánico de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, está decorado con antigüedades traídas de Oriente. De Tailandia proviene la cerámica y el mobiliario, como la robusta puerta de acceso principal. En el exterior destaca la elegante pagoda, donde se pueden recibir masajes al aire libre por una profesional tailandesa con el único sonido de fondo de la cascada de la piscina termal, junto a la gruta de agua y el jacuzzi.

En la zona cubierta, lo más sobresaliente es la variedad de tratamientos -con especialización en los orientales- y la amplitud de las cabinas donde se llevan a cabo. Una posibilidad sugerente es alquilar tratamientos entre dos y cuatro horas en cabinas dobles para parejas. La intimidad está garantizada. Además de otra piscina termal y jacuzzi, el interior del recinto dispone de ocho camas de agua, baño turco, laconium oriental, sauna japonesa y gruta de hielo. La oferta es amplísima en tratamientos (envolturas termales y corporales, masajes relajantes tonificantes, terapéuticos y orientales, electroterapia, estética facial y corporal, training personal...). Entre éstos destacan por su originalidad los de inspiración canaria, como el masaje de piedras volcánicas -el de mayor éxito entre los clientes, a base de piedras calientes distribuidas por todo el cuerpo- o las refrescantes envolturas con aloe vera, aguacate, papaya o mango.

MÁS INFORMACIÓN

Otra ventaja es la posibilidad de ir con niños, ya que con el programa Botánico Academy los hijos de los clientes, de entre 4 y 12 años, pueden realizar visitas guiadas diarias al cercano Loro Parque entre las 9.30 y las 15.00 horas. Los chicos, guiados por los propios cuidadores, podrán ver de cerca cómo viven las orcas, focas, delfines, pingüinos, papagayos o tiburones del parque.

.

Hotel Botánico & Oriental spa garden Avenida de Richard J. Yeoward, 1. Puerto de la Cruz (Tenerife). Teléfono 922 38 14 00. Fax 922 38 15 04; www.hotelbotanico.com. Paquete de siete noches en habitación doble con programa de spa de cinco días (incluye dos tratamientos termales y masaje de 55 minutos por día), a partir de 1.337 euros por persona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006