_
_
_
_
_

Olmert, satisfecho con las enmiendas de última hora

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aceptó anoche el texto del nuevo proyecto de resolución, y así se lo comunicó a Estados Unidos. Olmert dijo que recomendará su aprobación a su Consejo de Ministros, que se reunirá el domingo. Mientras tanto, la presión militar sobre Hezbolá se va a mantener. Varios ministros se mostraron satisfechos con los cambios realizados a última hora en las negociaciones contrarreloj llevadas a cabo en Nueva York. Los más importantes son que la retirada israelí no se producirá antes del despliegue de una fuerza multinacional y que el texto exige el desarme de Hezbolá.

Mientras, en Líbano, prosiguen los ataques. Un drone, avión israelí no tripulado, lanzó ayer varios misiles -cinco según los testigos- sobre un convoy compuesto de cientos de automóviles repletos de civiles que huían de la localidad de Marjayoun, al sur del país. El convoy iba, según fuentes libanesas, escoltado por cascos azules. Al menos siete personas, incluido un trabajador de la Media Luna Roja, perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas, informaron las fuentes médicas.

Más información
El Consejo de Seguridad aprueba una resolución para detener la guerra de Líbano

El ataque se produjo en el valle de la Bekaa, al este, cerca de Kefraya. El Ejército israelí aseguró anoche que no tenía noticias de ese ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_