_
_
_
_

Los médicos salvan el bebé de una embarazada muerta en un accidente

Los médicos del hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante) culminaron ayer una exitosa operación quirúrgica y lograron salvar la vida de un bebe no nato, cuya madre había fallecido unos minutos antes a consecuencia de un accidente de tráfico. La víctima, una mujer de 30

años, estaba embarazada de ocho meses y falleció en el centro hospitalario. Sin embargo, los facultativos, mediante una cesárea, consiguieron que el bebé naciera sano y salvo.

El siniestro se produjo, por causas no precisadas, sobre las 14.00 en una rotonda situada en la N-340, a unos quinientos metros de la salida de Cocentaina, cuando la mujer perdió el control de su vehículo. El coche se salió de la vía y volcó. La víctima salió despedida del turismo, que quedó "bastante destrozado", según fuentes de los bomberos, y sufrió múltiples traumatismos en todo el cuerpo, el más grave de ellos en la cabeza. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente la trasladó hasta el Hospital Virgen de los Lirios, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente de urgencia. La mujer falleció finalmente en el quirófano, pero los facultativos, al menos, lograron salvar a su hijo.

Este accidente, registrado al filo del inicio de la operación salida del puente de la Asunción fue el más relevante registrado ayer en la red viaria de la Comunidad Valenciana, según informó el Centro de Gestión de Tráfico. Tampoco la avalancha de coches causó retenciones en las carreteras valencianas, según las misma fuentes, salvo periodos de tráfico lento a primeras horas de la tarde en los accesos a la ciudad de Valencia y en la circunvalación de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_