Prohibidas las bebidas, los chicles y los alimentos
s"Prohibidas las bebidas, los libros, los chicles y los alimentos". Un vigilante recitaba ayer los artículos vedados a bordo a los pasajeros que llegaban al control de seguridad de la Terminal Tres de Heathrow, uno de los principales puntos de salida de los vuelos hacia Estados Unidos. "Me voy a aburrir un montón en el avión, porque no tengo nada que hacer", protestaba la pequeña Stephanie Sheldon, de 10 años, que viajaba de vacaciones con sus padres desde Birmingham a Miami.
Los Gobiernos británico y estadounidense anunciaron ayer nuevas medidas de seguridad tras el desmantelamiento de la trama terrorista en Reino Unido. Los pasajeros no podrán llevar a bordo ningún equipaje de mano, salvo unos pocos artículos básicos en una sola de bolsa de plástico, a ser posible transparente.
Los artículos permitidos son los siguientes:
- Documentos esenciales para el viaje, como el pasaporte o los billetes.
- Monederos o carteras de pequeño tamaño.
- Medicamentos con receta o que sean imprescindibles durante el vuelo (por ejemplo, para los diabéticos). Si son líquidas, deberá comprobarse su autenticidad.
- Gafas, sin sus fundas.
- Estuches de lentillas, sin los botes de solución líquida.
- Productos de higiene femenina fuera de sus cajas.
- Llaves (pero sin dispositivos eléctricos).
- Si se viaja con niños, se podrá llevar comida infantil y leche, que deberá probar el adulto acompañante, así como los pañales para el vuelo.
Queda prohibido transportar líquidos o geles de cualquier tipo. Para facilitar la aplicación de la medida, las autoridades aeroportuarias británicas prohibieron la venta de perfumes y alcohol en las tiendas libres de impuestos a pasajeros con destino a Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.