La Guardia Civil detiene a un presunto etarra en Vitoria
La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en Vitoria a Zigor Bravo Sáez por su presunta relación con el asesinato del funcionario de prisiones Máximo Casado Carrera, que resultó muerto el 22 de octubre de 2000 al hacer estallar ETA una bomba lapa colocada en los bajos de su coche. El Ministerio del Interior informó de que la detención se produjo de acuerdo con una requisitoria dictada por el juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional. Bravo está acusado de haber facilitado al comando etarra las llaves del garaje donde el funcionario asesinado dejaba su vehículo.
Zigor Bravo ya fue detenido el 7 noviembre de 2001 junto a otras dos personas acusadas de ser integrantes o colaboradores de ETA. A los detenidos se les seguía la pista tras la desarticulación del comando Barcelona. Bravo, miembro de Gestoras pro Amnistía, era vecino del funcionario de prisiones asesinado en octubre de 2000.
El entonces juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco procesó el 28 octubre de 2003 a Bravo junto a otros 15 presuntos miembros de comandos de información de ETA por facilitar datos a la banda terrorista para la comisión de atentados. Quedó en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.