Israel planea movilizar a miles de soldados
- Haste el Litani. El Gabinete de Seguridad israelí aprobó ayer ampliar la ofensiva militar sobre Líbano hasta el río Litani, 32 kilómetros al norte de la frontera entre Israel y el país árabe. La medida se acordó tras horas de reunión, en las que finalmente se impusieron las tesis del ministro de Defensa, Amir Peretz. Israel anunció que la medida se tomaría en dos o tres días para no interferir en las negociaciones que tienen lugar en Naciones Unidas para acordar un alto el fuego.
- Más soldados. En caso de extender la zona ocupada al río Litani, las tropas israelíes pasarían de las 10.000 personas actuales a varios miles más.
- Siguen las bajas. En la jornada de ayer, el Ejército israelí contabilizó la muerte de 5 soldados, mientras otros 30 resultaron heridos. Según las Fuerzas Armadas israelíes, una docena de milicianos de Hezbolá murieron en los combates de ayer.
- Nuevo discurso de Nasralá. El líder de Hezbolá y uno de los principales objetivos de Israel, Hasan Nasralá, volvió a aparecer ayer en televisión. En su intervención, calificó de "desequilibrado e injusto" el proyecto de resolución preparado por EE UU y Francia para poner fin al conflicto en Líbano. Según Nasralá, "da a Israel más de lo que quería y más de lo que buscaba".
- Bombardeos sobre Líbano. Los ataques de la aviación y de la artillería israelíes siguieron ayer sobre territorio libanés. Un campo de refugiados palestinos en Sidón y varias posiciones en la Bekaa y en el sur de Beirut fueron atacados. Hezbolá continuó con el lanzamiento de misiles sobre Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.