El Gobierno considera casos aislados los asaltos en Canals
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Felipe Martínez, calificó como "puntuales" y "aislados" los asaltos acaecidos en Canals durante los últimos días y que estos "alteran mucho la percepción ciudadana". Así, Martínez señaló que la población "es una ciudad segura" ya que "la evolución de la delincuencia en Canals es buena ya que baja en su conjunto"; los datos ofrecidos durante la última Junta Local de Seguridad del pasado 12 de julio señalaban un descenso del 6% de los delitos y un incremento de las detenciones.
El subdelegado del Gobierno se entrevistó ayer con el alcalde en funciones de Canals y concejal de seguridad ciudadana, Pascual Durá, para tratar la situación de la seguridad en la población calificada por el propio Durá como "excepcional". De este modo el eventual alcalde dijo que "Canals necesita en estos momentos mayor seguridad y la paciencia tiene un límite" por lo cual acordó con Luís Felipe Martínez agilizar los trámites para los planes de incrementar de 16 a 35 los agentes de la Guardia Civil anunciado hace casi un mes. Del mismo modo, Martínez también afirmó que esta medida va acompañada de la modernización del acuartelamiento de la localidad.
Volviendo a los últimos asaltos el subdelegado afirmó que el robo al comercial de joyas, al que se le usurpó mercancía por más de 120.000 euros y se le propinó una paliza, fue llevado a cabo por "profesionales" ya que conocían el objetivo concreto y llevaban máscaras, guantes e iban armados. Mientras tanto, el asalto a la casa donde se maniató a un niño de diez años fue calificado de "extraño" porque los ladrones no se llevaron ningún botín, por lo que podría ser un domicilio equivocado.
El subdelegado del Gobierno fue interrogado sobre el posible endurecimiento del Código Penal y aseguró que el ejecutivo va a proponer "considerar de las bandas organizadas como un delito grave" y que está pendiente de aprobación del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.