_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL XÀBIA JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Digno homenaje

En esta edición, el proyecto del Festival y del IVM se encomendó a Francisco Blanco, centrado sobre las múltiples facetas de Gerry Mulligan (1927-1996). No era tarea fácil para Latino -sobrenombre de este saxo barítono cordobés afincado en Sedaví-, pues Mulligan no solo fue uno de los grandes barítonos de toda la historia del jazz. Su labor como compositor, arreglista y al frente de pequeñas, medianas y grandes formaciones tuvo un sesgo nítidamente personal.

La primera parte estuvo dedicada a los pequeños combos. La segunda tuvo como referencia arreglos para la orquesta. A famosas piezas como Bernie's Tune, Festive Minor, Walkin' Shoes, Apple Core, Venus de Milo, Boplicity, Revelation, Limelight, Utter Chaos o Swing House, Latino añadió Angela, una composición propia dedicada a su hija. Los solistas, comenzando por su director, estuvieron a la altura del empeño, conformando un digno homenaje.

Francisco Blanco Band

Francisco Blanco (saxo barítono, director) con, entre otros: David Pastor, Paul Dumelow, Voro García (trompetas); Toni Berenguer (trombón), Iván Albuixec (saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor), Miquel Casany (guitarra), Kontxi Lorente (piano), Jordi Vilà (contrabajo), Jeff Jerolamon (batería). Festival Xàbia Jazz. Domingo, 6 de agosto del 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_