_
_
_
_
_

Unos ladrones maniatan a un niño de 10 años durante el tercer asalto violento que sufre Canals este año

"No levantamos cabeza", exclamaba ayer el concejal de seguridad de Canals y alcalde en funciones, Pascual Durà, tras el segundo asalto en cuatro días que ha habido en la donde a inicios de este año un atraco extremadamente violento a un chalé se saldó con la muerte de dos de los ladrones por disparos del propietario.

Llueve sobre mojado en Canals. Después del robo sufrido el viernes pasado por un comercial de joyas -al que sustrajeron mercancía valorada en más de 120.000 euros y que fue golpeado por sus asaltantes,-, el lunes, a pleno día, alrededor de las 12, dos encapuchados entraron en una vivienda del edificio El Teular, en la céntrica calle de Jaume I, donde sólo encontraron un niño de diez años al que redujeron fácilmente.

El niño fue maniatado dentro de un armario de la casa con los ojos vendados tras abrir inocentemente la puerta a los delincuentes. Aunque no sufrió maltrato físico, fue amenazado y lloraba constantemente. Los ladrones revolvieron la casa en busca de "dinero o joyas", según explica la policía, pero se fueron con las manos vacías. No había nada de valor en el domicilio.

El padre del niño fue el primero en regresar a casa tras realizar unas compras con su otra hija, de cinco años, y fue quien liberó al niño de su encierro. Todo indica que los asaltantes, para acceder al edificio, se hicieron pasar por clientes de alguno de los seis negocios ubicados en las primeras plantas.

Vecinos del inmueble afirman no haber oído nada. "Antes había miedo, pero pensábamos que los ladrones asaltaban los chalés de las afueras, a personas que tienen dinero. Pero ahora entran a cualquier hora en cualquier casa de gente que no es rica, y tienes miedo, sobre todo por los tuyos", confesaba una vecina indignada por el suceso.

Ante esta situación de alarma, el alcalde en funciones, Pascual Durà, ha anunciado que mañana mantendrá una reunión con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, para abordar una situación que califica de "excepcional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las conversaciones con el subdelegado han sido frecuentes a lo largo de 2006 ya que este asalto ha sido el tercero de relevancia en Canals en lo que va de año. Este tipo de robos tuvieron un dramático inicio al empezar el año con el asalto en el domicilio de la familia Ramírez-Ferri, que se saldó con la muerte de dos de los ladrones a causa de los disparos efectuados por el empresario Francisco Martínez.

Tras estos hechos, que provocaron la reacción popular con manifestaciones en Canals y en Valencia contra la delincuencia, el Ayuntamiento ha aumentado a 21 los miembros de la plantilla de Policía Local y se ha acordado incrementar el número de agentes de la Guardia Civil de 16 a 35. Durà afirma hace falta agilizar estas medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_