Carné por puntos
Tengo 21 años y deseo expresar mi opinión sobre el carné por puntos. Soy poseedor del permiso de conducir B y tengo vehículo propio. Para más información, nunca rebaso los límites de velocidad establecidos en autovías, pero soy totalmente reacio a la implantación de este carné por puntos.
Estoy totalmente de acuerdo en que el límite de velocidad en autovías y autopistas se debe reducir de 140 a 120 kilómetros hora. Lo que no consigo comprender es la medición tan rigurosa que ha implantado la DGT: se puede rebasar el límite de velocidad en autovías y autopistas en 12 kilómetros hora; en el caso de hacerlo en 13 kilómetros hora, seremos sancionados pero no perderemos puntos. Para que además nos retiren puntos deberemos rebasar el límite en 20 kilómetros hora, lo que nos hará perder 2 puntos. A lo que voy, así lo único que van a conseguir es distraer la atención del conductor en el cuentakilómetros, restando atención a la carretera. ¿No sería más sencillo establecer el límite máximo en 10 kilómetros hora más y no en 12?
Otro asunto que me gustaría tratar es que en carreteras secundarias existen señales de límite de velocidad las cuales, a mi parecer, la velocidad que indican no está acorde con el tramo donde están situadas. Siendo que perfectamente se puede circular sin ningún peligro a 15 o 20 kilómetros hora más de lo indicado en la señal. Entonces mi pregunta es: ¿por qué la DGT no se dedica a darse un paseo por las carreteras y cambiar todas las señales que están desfasadas? Me responderé yo mismo: porque creo que el Gobierno carece de fondos y de algún sitio habrá que sacarlos. Yo estoy a favor de que se reduzcan las cifras de muertos, pero no así.
Creo que los creadores de este carné han ido demasiado lejos y al final terminan pagándolo los de siempre. Aunque no todo lo que dicta me parece mal, creo que tiene medidas muy buenas, como por ejemplo prohibir lanzar por la ventanilla colillas, hablar por el teléfono móvil o ir bebido mientras se conduce. En estos aspectos es en lo que hay que hacer hincapié y no tanto en la velocidad, ya que la mayoría de los accidentes se producen por distracciones mientras se está al volante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.