El juez se basa en la presunción de inocencia para absolver a los implicados en la pelea del PP de Elche
La bronca entre los militantes del PP de Elche ha quedado en nada en los tribunales. T
ras doce horas de juicio y cuatro suspensiones, un juzgado ilicitano ha absuelto de todos los cargos a los militantes del PP que se denunciaron entre sí por la trifulca ocurrida el 21 de noviembre de 2004 en la asamblea para elegir a compromisarios para el congreso provincial del partido. El juez hace valer la presunción de inocencia para todos los acusados y considera que no se ha podido probar, a pesar de la existencia de varios vídeos con las imágenes de la pelea, y de los numerosos testigos que comparecieron, los delitos que se imputan a unos u otros. Entre los acusados estaba el ex subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, la diputada nacional Enriqueta Seller, el secretario de Organización regional Enrique Crespo, el miembro de la dirección provincial José Alberto Martínez o la concejala ilicitana Rosa Campello. El origen de la pelea fue la concurrencia de dos listas de compromisarios, una campista liderada por Ortuño y otra zaplanista encabezada por la entonces portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Josefa Martín. Unos y otros se acusaron de haber manipulado los censos de militantes para ganar las votaciones. En la sentencia, el magistrado reconoce que Enrique Crespo tenía competencias para suspender la votación, tal y como en el transcurso del juicio dijo José María Arribas, miembro de la dirección nacional del PP. De esta manera la sentencia reconoce que los campistas tenían razón al suspender la votación, en contra de las órdenes que durante toda la noche estuvo dando la dirección provincial de Alicante, afín a Zaplana, para que se siguiera votando. El tumulto acabó con las urnas requisadas por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.