_
_
_
_

"Hemos perdido lo poco que logramos aquí en España"

Desolado. Así contemplaba ayer por la mañana Luis Gambay la montaña de escombros bajo la que yacen sus pertenencias. "Lo he perdido todo. Lo poco que había conseguido desde que vivo en España estaba ahí dentro", señaló este colombiano de 33 años que residía desde hace cinco en la segunda planta del edificio siniestrado. Compartía el piso con los ecuatorianos John Enríquez y Nancy Rivas, ambos de 26 años y casados, y con un matrimonio colombiano propietario de la vivienda.

Luis volvió de trabajar por la tarde ignorando que su casa había saltado por los aires, y cuando vio a tantos periodistas se lo tomó "a cachondeo". Se puso a bromear con un empleado del taller de motos del barrio, pensando que el revuelo mediático se debía "a la procesión de la Virgen". Cuando el mecánico le puso al corriente del desastre, no se lo podía creer. "Grité: ¡Pero si esa es mi casa! Nunca te imaginas que te vaya a pasar a ti", comentó resignado. Al igual que Luis, John y Nancy pasaron la noche en un hotel. "Nos hemos quedado sin ropa, sin documentación... no sabemos qué nos pasará". Sólo llevaban un mes en el piso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_