_
_
_
_
_
23º DÍA DE CONFLICTO | Guerra en Oriente Próximo

11 muertos en Israel, 8 en Gaza

- Nasralá amenaza con atacar Tel Aviv. El secretario general de la milicia chií Hezbolá declaró ayer que la resistencia islámica bombardeará la ciudad de Tel Aviv si el Ejército israelí vuelve a atacar Beirut. Hasan Nasralá aseguró que Hezbolá interrumpirá sus bombardeos cuando Israel deje de atacar "áreas civiles en Líbano".

- 11 israelíes muertos. Al menos ocho civiles israelíes murieron ayer al ser alcanzados por varios cohetes Katiusha lanzados por Hezbolá contra la región de Galilea, en el norte de Israel. En el sur de Líbano tres soldados israelíes fallecieron en combates contra la milicia chií.

- Siria ejercerá su influencia sobre Hezbolá.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer, tras entrevistarse en Damasco con el presidente sirio, Bachar el Asad, que Siria se ha comprometido a ejercer toda su influencia sobre Hezbolá para encontrar una salida a su guerra con Israel. Las autoridades sirias pusieron como condición a su mediación un cambio en las circunstancias políticas y militares en Líbano, e incluir los altos del Golán en la negociación.

Más información
Siria ofrece influir sobre Hezbolá a cambio de apoyo para recuperar los altos del Golán
El precio de la guerra en Israel

- Ocho muertos en Gaza. Ocho personas murieron ayer en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de Gaza, en una operación del Ejército israelí. Entre los fallecidos hay un joven de 16 años y una niña de 8. Más de 150 palestinos han muerto desde que el pasado 25 de junio milicianos de Hamás capturaron a un soldado israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Los fallecidos en el bombardeo de Qana fueron 28. Cuatro días después del bombardeo israelí de Qana, las autoridades libanesas han revisado a la baja el número de víctimas, que se sitúa en 28, la mitad de lo difundido inicialmente. De ellas, 16 eran niños.

- Francia y EE UU, próximos a un acuerdo.

EE UU y Francia intentan acercar posiciones para pactar los pasos del Consejo de Seguridad en el conflicto entre Israel y Líbano.

- Bombardeos sobre el sur de Beirut. La aviación israelí volvió a bombardear los bastiones de Hezbolá en el sur de Beirut. Israel lanzó más de 70 ataques contra objetivos en la capital y en el sur del país. El Ejército israelí destruyó un puente que comunicaba la región de Akkar con la ciudad de Trípoli, al norte del país, y varias carreteras de la llanura de la Bekaa, al este.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_