11 muertos en Israel, 8 en Gaza
- Nasralá amenaza con atacar Tel Aviv. El secretario general de la milicia chií Hezbolá declaró ayer que la resistencia islámica bombardeará la ciudad de Tel Aviv si el Ejército israelí vuelve a atacar Beirut. Hasan Nasralá aseguró que Hezbolá interrumpirá sus bombardeos cuando Israel deje de atacar "áreas civiles en Líbano".
- 11 israelíes muertos. Al menos ocho civiles israelíes murieron ayer al ser alcanzados por varios cohetes Katiusha lanzados por Hezbolá contra la región de Galilea, en el norte de Israel. En el sur de Líbano tres soldados israelíes fallecieron en combates contra la milicia chií.
- Siria ejercerá su influencia sobre Hezbolá.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer, tras entrevistarse en Damasco con el presidente sirio, Bachar el Asad, que Siria se ha comprometido a ejercer toda su influencia sobre Hezbolá para encontrar una salida a su guerra con Israel. Las autoridades sirias pusieron como condición a su mediación un cambio en las circunstancias políticas y militares en Líbano, e incluir los altos del Golán en la negociación.
- Ocho muertos en Gaza. Ocho personas murieron ayer en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de Gaza, en una operación del Ejército israelí. Entre los fallecidos hay un joven de 16 años y una niña de 8. Más de 150 palestinos han muerto desde que el pasado 25 de junio milicianos de Hamás capturaron a un soldado israelí.
- Los fallecidos en el bombardeo de Qana fueron 28. Cuatro días después del bombardeo israelí de Qana, las autoridades libanesas han revisado a la baja el número de víctimas, que se sitúa en 28, la mitad de lo difundido inicialmente. De ellas, 16 eran niños.
- Francia y EE UU, próximos a un acuerdo.
EE UU y Francia intentan acercar posiciones para pactar los pasos del Consejo de Seguridad en el conflicto entre Israel y Líbano.
- Bombardeos sobre el sur de Beirut. La aviación israelí volvió a bombardear los bastiones de Hezbolá en el sur de Beirut. Israel lanzó más de 70 ataques contra objetivos en la capital y en el sur del país. El Ejército israelí destruyó un puente que comunicaba la región de Akkar con la ciudad de Trípoli, al norte del país, y varias carreteras de la llanura de la Bekaa, al este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.