22 grandes ciudades se unen contra el cambio climático
Veintidós grandes ciudades, entre ellas Madrid, han anunciado su intención de coordinarse para luchar contra el cambio climático en el marco de un consorcio liderado por el alcalde de Londres que apoya la fundación del el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Chicago, Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York son algunas de las ciudades de Estados Unidos presentes en esta iniciativa, en la que también figuran Delhi, El Cairo y Ciudad de México.
El anuncio hecho en Los Ángeles en la noche del martes por Clinton y Ken Livingstone, alcalde de Londres, en el marco de la visita a California del primer ministro británico Tony Blair, significa que la Fundación Clinton se centra ahora en el cambio climático. Para ello dispone de tres millones de dólares donados por sendos patrocinadores. El objetivo del grupo, según Clinton, será actuar de forma coordinada para comprar productos que consuman poca energía, así como establecer normas y medidas comunes respecto a la emisión de gases de efecto invernadero. Las 40 mayores ciudades del mundo emiten entre el 15% y el 20% de los gases de efecto invernadero, según datos de la Fundación Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.