Los sindicatos minoritarios acusan a UGT y a CC OO
Los responsables de la Coordinadora Independiente del Sector Aéreo (CISA) que participaron en la protesta de El Prat se defendieron ayer de la acusación de haber instigado la toma del aeropuerto el viernes por trabajadores de Iberia. Miguel Ángel Sánchez, presidente del sindicato, asegura que fueron CC OO y UGT los instigadores, ya que convocaron la asamblea de las nueve de la mañana y fue esa reunión la que descontroló la situación.
Se solicitó a la plantilla que abandonara el trabajo dos horas en protesta por la pérdida de la concesión del servicio de asistencia en tierra por parte de Iberia. "Interrumpir dos horas la actividad en las pistas y en facturación en pleno mes de julio ya supone crear un caos", dijo.
La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) presentó ayer una querella en los juzgados de El Prat contra los trabajadores. Por su parte, la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), con un representante entre los 10 del comité intercentros del personal de tierra de Iberia, intentará personarse en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.