_
_
_
_
_

Los 31.543 apartamentos turísticos son el principal destino de los que llegan de vacaciones a la Comunidad

La mayoría de los turistas que recalan en la Comunidad Valenciana pernoctan en apartamentos. Según un informe de la Cámara de Comercio de Valencia existen un total de 31.543 apartamentos turísticos, que suponen el principal alojamiento de este sector, superando a hoteles, hostales, campings y casas rurales, tanto en unidades como en número de plazas ofertadas. El 61% de los apartamentos disponibles se halla ubicado en la provincia de Alicante, el 24% en la de Castellón, y el 15% restante se encuentra en la provincia de Valencia.

Según datos a 31 de diciembre de 2005, en la provincia de Valencia existen 4.702 apartamentos inscritos en el Registro de empresas explotadoras de apartamentos turísticos de la Agencia Valenciana del Turismo, de los cuales sólo un 7,6% son clasificados como de primera categoría. Sin embargo, la cifra absoluta de apartamentos en alquiler ha disminuido, respecto al año anterior, tanto en número como en plazas, 89 y 807, respectivamente. En toda la Comunidad Valenciana, únicamente existe un apartamento con categoría de lujo, ubicado en la ciudad de Valencia. La mayor parte de los apartamentos de la provincia de Valencia (el 94%) se encuentra en el litoral. El 60% de los mismos se hallan en la zona de costa, sobre todo en Gandia (33,6%) y Cullera (19,3%). Les siguen las poblaciones de Oliva (7,3%), Canet d'en Berenguer (6,6%), Tavernes de la Valldigna (5,6%) y Xeraco (4,9%). En el interior sólo destacan las poblaciones de L'Eliana, Requena y Cofrentes con 30, 26 y 21 apartamentos respectivamente.

En la provincia de Alicante, la gran mayoría de los apartamentos turísticos se localiza en los municipios del litoral. Benidorm es el municipio que acoge un mayor número de este tipo de residencia, con más del 30% del total, de los cuales cerca del 90% son de segunda categoría. Le siguen los tres siguientes puntos turísticos de la provincia: Calp, Dénia, y Xàbia. Prácticamente todas las poblaciones alicantinas del litoral poseen apartamentos turísticos. De igual forma, se encuentran distribuidos los apartamentos turísticos en la provincia de Castellón, al encontrarse el 94,7% de los mismos en la zona del litoral. Peñíscola es el municipio que acapara el mayor número de apartamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_