_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ambiente desfavorable

El fracaso para lograr un alto el fuego en Oriente Próximo ofreció a los inversores un terreno adecuadamente abonado para que las malas noticias crecieran en importancia, lo que hizo que la desaceleración en el gasto de los consumidores estadounidenses en junio, unida a la mayor subida en 10 años del indicador de precios subyacentes, adquirieran una magnitud desproporcionada y afectaran al conjunto de los mercados.

El precio del petróleo repuntó de nuevo y en los mercados de valores aumentó la presión del papel hasta hacer recordar algunos agostos poco propicios para la renta variable. El Ibex 35 descontó el 0,94%, en línea con el resto de los mercados de la eurozona, y se situaba a las puertas de los 11.700 puntos, con lo que en apenas un par de sesiones en el mercado se ha pasado de hablar de resistencias a buscar nuevos soportes. El índice de los valores medianos cedió el 0,69% y el de los valores pequeños el 0,44%.

La contratación del Mercado Continuo sigue descendiendo, como es habitual en estas fechas, y ayer se situó en 2.467,15 millones de euros, de los que 2.121,79 procedían de las operaciones abiertas, que sumaron 55 millones más que el día anterior debido a la obligada absorción de papel de algunos cuidadores.

La uniformidad fue casi total entre los mercados europeos, entre los que destacó Francfort con un recorte del 1,50%, mientras que París bajó el 1,22%. En ambos casos pudo más la situación internacional que el dato del desempleo en la eurozona en el mes de junio, que bajó una centésima.

En Estados Unidos, donde se esperaban numerosos datos económicos, el mercado tan sólo se fijó en aquellos que pueden afectar a la evolución de los tipos de interés, de ahí que se le diera mucha más importancia a la subida de los precios que al incremento del gasto en construcción o al índice de actividad manufacturera, ambos de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_