_
_
_
_

La venta de turismos baja un 5,1% en julio y acumula un descenso del 1,9% en el año

La matriculación de turismos descendió un 5,1% en julio respecto al mismo mes del pasado año y se quedó en 154.757 unidades vendidas en toda España. El descenso acumulado en los siete primeros meses de 2006 es del 1,9%, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Pese a la bajada general de las ventas del sector (un 3,6% el mes pasado) los todoterreno siguen vendiéndose a buen ritmo: un 17,9% más matriculaciones en julio respecto a 2005 y un crecimiento acumulado este año del 8%, cosas de la "moda", según comenta el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero.

Éste resaltó que la "lenta caída" de las matriculaciones de turismos "estaba dentro de lo previsto" y que los casi 155.000 vehículos vendidos en julio "son muchos coches". "El mercado está alto", dijo a Europa Press.

Por comunidades autónomas, donde más descendieron las ventas de turismos en julio fue en Navarra (16,5% menos), País Vasco (16,2%) y Comunidad Valenciana (16,2%), mientras que sólo aumentaron las matriculaciones en Canarias (un 14,2% más), Madrid (5,1%) y Baleares (4%).

Las marcas que más vendieron entre enero y julio fueron Citroën (con 99.635 unidades), Renault (98.424) y Seat (95.219). Y los datos, tanto para julio como para lo que va de año, reflejan que sólo aumentan las ventas de coches de categoría micro, las monovolúmenes y, sobre todo, los de lujo, de los que el mes pasado se matricularon un 65% más que el año anterior. Las gamas medias y los coches deportivos son los que más clientes pierden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_