El solar afectado por el hundimiento del Carmel ya tiene proyecto
El patio de juegos es el nombre de la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por la Agencia de Promoción del Carmel para levantar una nueva plaza y un edificio de viviendas en el solar que quedó libre tras hundirse parte del túnel de maniobras de la línea 5 del metro de Barcelona. La actuación urbanística del equipo formado por los arquitectos Sergi Serrat Guillén y José Zabala Rojí ha sido la seleccionada para actuar en el espacio delimitado por las calles de Sigüenza, Conca de Tremp y el pasaje de Calafell, que quedó libre de edificación por aquel siniestro.
La propuesta presenta un parque de juegos dentro de la plaza, con 19 viviendas como un telón de fondo, con una mínima intervención sobre su estado actual. En septiembre se encargará al equipo ganador que redacte el proyecto ejecutivo de la plaza y del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.