El Ayuntamiento de El Puerto ayudará a mantener a flote al popular vaporcito
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha comprometido a comprar 6.000 euros anuales en billetes del vapor Adriano III -el tradicional buque de transporte marítimo con Cádiz conocido como vaporcito- para ayudar a superar la crisis económica por la que atraviesan los propietarios.
El popular vaporcito se enfrenta a la competencia del nuevo catamarán rápido que desde el pasado mes de mayo explota el Consorcio de Transportes de la bahía de Cádiz, y que comunica El Puerto y Cádiz en la mitad de tiempo y a menor coste. El vapor mantiene una tarifa de tres euros por viaje, mientras que el catamarán cuesta 1,80 euros gracias a la financiación de la Junta, que pretende fomentar el transporte público.
El alcalde en funciones de El Puerto, el socialista Ignacio García de Quirós, explicó ayer que con la compra de los billetes, el Ayuntamiento "ayuda a la viabilidad" del Adriano. García de Quirós propone que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Diputación -instituciones que se han manifestado a favor de la permanencia de la línea marítima- adopten medidas similares.
El Ayuntamiento portuense explicó que el paquete anual de billetes será empleado para, entre otros fines, desarrollar una campaña de actividades extraescolares a bordo del Adriano de la que se podrán beneficiar los niños portuenses.
El primer vapor Adriano inició la ruta entre El Puerto y Cádiz en 1929. En la actualidad es unos de los símbolos que identifica a la bahía de Cádiz. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Patrimonial en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.