Un juez condena al Santander a pagar 74,7 millones a la constructora IHSA
El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid ha condenado al Banco Santander a pagar 74,7 millones de euros a Inversión Hogar (IHSA), con la que la entidad financiera firmó un acuerdo hace 16 años, debido a la suspensión de pagos de esta compañía constructora.
En la sentencia, que ya ha sido recurrida por el banco, se dice que la entidad financiera devuelva a IHSA 72,9 millones de euros, como valor de cuatro fincas que le había entregado y, además, le abone, como cancelación del acuerdo resuelto ahora, 1,8 millones de euros más los intereses legales desde 1997.
La demanda civil de la constructora IHSA data de 2001, cuando pidió la resolución de un contrato-convenio suscrito con el banco en 1992 para obtener financiación con la que salvar la suspensión de pagos.
El Banco Santander defendió ante los tribunales que ese "contrato-convenio" era para cancelar un tercio de la deuda de 1.019 millones de pesetas (6,12 millones de euros) que tenía la constructora IHSA con la entidad financiera y que la sociedad, a juicio del banco, incumplió sus compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.