_
_
_
_

El registro de morosos acumula 1,7 millones de personas en junio

Cerca de 1,7 millones personas residentes en España y 250.000 empresas presentaban a finales de junio deudas impagadas con entidades bancarias, grandes compañías o entidades financieras, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Estas empresas y consumidores, tanto españoles como residentes extranjeros -que ya representan el 10,4% del registro-, acumulan 2,8 millones de euros en impagos o créditos morosos, que son préstamos no devueltos a partir de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo. De éstos, un 13% corresponde a impagos de compañías.

Este volumen de morosos e impagos se ha mantenido relativamente estable durante el último año y medio, si bien en los primeros meses de 2006 "ha habido más movimiento", ya que cada mes se han producido unas 180.000 altas por nuevas deudas, mientras que las bajas ascendían a 170.000 de media mensual, explica Asnef.

El registro de Asnef-Equifax se nutre de los datos aportados por 290 entidades, entre las que se encuentran bancos, cajas de ahorros y rurales, financieras de crédito, así como empresas que gestionan créditos para concesionarios de automóviles, o pagos de recibos telefónicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_