Un experto prevé que los robots se extenderán como los ordenadores
Hay un ambiente de escepticismo respecto a la innovación tecnológica en España, y la robótica no es una excepción. Pero en Campus Party, la gran cita de internautas que culmina hoy en Valencia, hay una serie de actividades bajo el nombre de Campusbot, con talleres y demostraciones, donde los modernos Gepettos tienen su lugar de discusión. Allí llega la sorpresa: existen muchos robots creados en España por particulares con nivel tecnológico nada desdeñable.
David Calkins, una autoridad mundial en robótica, prevé que pronto se extenderán como los ordenadores.
Profesor de la San Francisco State University y presidente de la Robotics Society of America, Calkins es el organizador de Robolympics, competición creada hace tres años que cuenta ya con unos 500 robots de 21 países. Este experto está convencido de que en unos años los robots experimentarán un salto cuantitativo y cualitativo similar al que dieron los ordenadores. Es probable que lo que ahora son poco más que juguetes se conviertan en menos de una década en valiosos asistentes para tareas ingratas, tal como dijo en su conferencia en la Campus Party. Aseguró que los robots españoles "están en un estado comparable a los de Estados Unidos". "Por supuesto, como todos los demás países, están a años luz de Japón", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.