Un incendio forestal arrasa 60 hectáreas en el Baix Camp

Los bomberos trataban a última hora de ayer de dar por extinguido un incendio forestal que calcinó 60 hectáreas de bosque entre los municipios de La Febró y Capafonts, ambos en la comarca del Baix Camp. El fuego se inició a las tres y media de la tarde en la sierra Plana, que históricamente había quedado a salvo de los incendios. Ayer sucumbió en parte a unas llamas avivadas por un viento que ha sido inexistente en las últimas semanas pero que ayer dificultó las tareas de extinción.

Las 60 hectáreas calcinadas corresponden a un lugar con un alto valor natural, junto a las montañas de Prades. El Gobierno catalán tiene en cartera desde la legislatura anterior declarar la zona como parque natural. Pese a que los bomberos temían en un principio que el fuego fuera propagándose a lo largo de la tarde, los equipos de extinción lograron darlo por estabilizado alrededor de las siete de la tarde. Se controló a última hora de ayer.

Tanto Capafonts como La Febró son dos pequeñísimos municipios que apenas alcanzan el medio centenar de habitantes en invierno. Las llamas azotaron una zona totalmente deshabitada y no fue necesaria la evacuación de ningún vecino. El fuego tampoco hizo peligrar ninguna vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50